¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la aleación de titanio, el material de portabicicletas?

author
3 minutes, 3 seconds Read

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la aleación de titanio, el material de portabicicletas?插图

Como todos sabemos, las bicicletas se están convirtiendo cada vez más en la elección de la gente para pescar y entretenerse al aire libre. Por lo tanto, la elección del componente más importante de una bicicleta, portabicicletas de bicicletas, es particularmente importante. Entonces, ¿qué materiales se utilizan para portabicicletas de las bicicletas?

A continuación se presentan las ventajas y desventajas del material de aleación de titanio como uno de los materiales del cuadro de bicicleta:

Aleación de titanio

La aleación de titanio es generalmente el material de primera elección para los cuadros más livianos, y su resistencia, peso y otros aspectos son mejores que la aleación de aluminio. El titanio es un metal emergente y este nuevo material tiene propiedades muy superiores. Ventajas: baja gravedad específica, buena rigidez, resistencia al desgaste, peso ligero, resistencia a la corrosión, larga vida útil, gran capacidad de absorción de impactos.

La aleación de titanio puede fabricar un marco muy liviano y muy resistente, como se puede ver en la tabla anterior. , titanio La resistencia es similar a la del acero, pero el peso es solo un poco más de la mitad del acero, por lo que un marco de aleación de titanio con la misma resistencia será mucho más liviano que un marco de acero.

La aleación de titanio tiene muy buena elasticidad, lo que la hace indispensable para absorber las vibraciones de la conducción. Los marcos hechos de aleación de titanio tienen muy buena comodidad, y el titanio es un metal con memoria. Tiene una vida útil casi ilimitada dentro de su propio rango de deformación. Es decir, comprar un marco de aleación de titanio es una buena opción. Una vez por todas acercarse. En términos generales, en condiciones de uso profesional, la vida útil de un marco de aleación de aluminio es de 2 años, un marco de acero es de 8 años y un marco de titanio puede alcanzar unos 20 años.

En condiciones normales, el titanio difícilmente se corroerá. Desventajas: La tecnología de procesamiento costosa y compleja tiene sus ventajas y desventajas. La aleación de titanio también tiene sus desventajas inevitables. La más problemática es una palabra: ¡caro! ! En términos de contenido de metal, el titanio no es realmente un metal raro. Sin embargo, el titanio en su estado natural se presenta generalmente en forma de dióxido de titanio. El proceso de refinado es complejo, técnicamente exigente, lento y, por tanto, costoso. Además, el proceso de soldadura es extremadamente difícil porque el titanio tiene una afinidad muy fuerte con el oxígeno e inmediatamente se convierte en dióxido de titanio cuando entra en contacto con el aire.

Aunque el dióxido de titanio es duro y quebradizo, la resistencia de esta pieza seguirá disminuyendo. La soldadura debe realizarse con cuidado y con gas inerte. Lo que se suele llamar soldadura Tig es: (Tig: abreviatura de tungsteno, gas inerte) soldadura por arco utilizando electrodo de tungsteno y gas argón. La soldadura de titanio debe realizarse aislada del aire. Los marcos de titanio son muy caros por las razones anteriores. Generalmente, el precio de las ruedas neumáticas de producción nacional y los preciosos cuadros de aleación de titanio es de aproximadamente 3.000 yuanes, mientras que el precio de los cuadros de titanio como AIRBONE o LITESPEED es incluso de decenas de miles. Pero si tenemos en cuenta la vida útil del marco de titanio, el precio no parecerá tan escandaloso.

Similar Posts

Leave a Reply