¿Cuáles son las ventajas y desventajas del material del marco de fibra de carbono?

author
3 minutes, 58 seconds Read

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del material del marco de fibra de carbono?插图

Portabicicletas de materiales de fibra de carbono para cuadros de bicicletas es muy complejo y generalmente se utiliza para bicicletas de alta gama o bicicletas de montaña de eventos profesionales. La fibra de carbono se ha utilizado en bicicletas como material de alta tecnología en la última década.

Estrictamente hablando, la fibra de carbono no es simplemente carbono, sino una mezcla de elementos de carbono que se tejen y luego se unen y refuerzan con resina epoxi. Por razones técnicas, la resina epoxi utilizada en las primeras fibras de carbono incluso se descomponía con el sol. Con el avance de la ciencia y la tecnología, poco a poco se van superando las deficiencias de este excelente material. Por ejemplo, el cuadro alemán K utiliza fibra de carbono 16K de alta calidad, que es incluso más resistente que el acero y tiene un compromiso de calidad de por vida.

Ventajas:

Peso extremadamente ligero: ya se pueden ver por todas partes cuadros de carretera de fibra de carbono que pesan alrededor de 1200 gramos. Dado que la masa de carbono es de sólo 1,6 gramos/centímetro cúbico, fabricar un cuadro de aproximadamente 1 kilogramo ya no es una fantasía.

Buen rendimiento de absorción de impactos. La fibra de carbono puede absorber eficazmente los golpes y mantener una buena rigidez. Esta característica lo convierte en un buen material de competición.

Se pueden fabricar marcos de varias formas. A diferencia del proceso de fabricación de los marcos metálicos comunes, los marcos de fibra de carbono generalmente primero hacen un molde, luego colocan láminas de fibra de carbono en el molde y finalmente usan resina epoxi para cementar. Este proceso de fabricación puede utilizar la aerodinámica para crear un marco con una resistencia al viento extremadamente baja.

Desventajas:

Cálculo de tensiones complejo.

El marco de fibra de carbono está hecho de fibra de carbono, que se caracteriza por una fuerte resistencia a la tracción pero una débil resistencia al corte. Durante el procesamiento se requieren cálculos de tensión complejos (rigidez longitudinal, rigidez transversal), y las láminas de fibra de carbono se superponen y forman según los cálculos. . En términos generales, la fibra de carbono resiste bastante bien los impactos superficiales, pero su resistencia a los pinchazos es muy pobre. Es decir, no importa si caes horizontalmente y disparas verticalmente, lo que temes es encontrarte con uno o dos guijarros afilados durante el proceso de caída horizontal y vertical, eso no se soluciona soldándolo.

Es caro.

En comparación con la aleación de titanio, el precio del cuadro de fibra de carbono es aún peor. El precio del cuadro de fibra de carbono de alto nivel es de decenas de miles, y el precio del C40 y C50 de Konago es incluso más de 20.000 yuanes. . Esto se debe principalmente a que el proceso de producción de cuadros de fibra de carbono requiere mucho trabajo manual y tiene una alta tasa de desperdicio, lo que resulta en un aumento significativo de los costos.

Tipo de marco

cola dura

Características:

1. Aspecto estructural: una bicicleta de montaña sin amortiguador trasero y un cuadro de una sola pieza; 2. Aspecto de peso: relativamente liviano;

3. Condiciones de conducción en la carretera: condiciones de camino relativamente planas, bosques con terreno menos complejo;

4. Cuidado y mantenimiento: el diseño del bastidor es relativamente simple, sin amortiguadores traseros, y el mantenimiento y mantenimiento es menor que el de la cola blanda;

5. Costo: el diseño es simple, no hay estructuras complejas como bielas, y hay menos piezas en el cuadro. Los materiales y el diseño son más baratos que los softtails.

Cola suave

Características:

1. Aspecto estructural: Vehículo con amortiguador trasero y material elástico utilizado para deformarse en el extremo trasero del bastidor (instalado en el medio del bastidor). En el círculo ciclista, las bicicletas de montaña de cola blanda generalmente se denominan XC (abreviatura de Cross Country, que en términos generales significa cross-country ligero).

2. En cuanto al peso: Está equipado con una amortiguación pasiva similar a un amortiguador trasero, que es más pesado.

3. Condiciones de las carreteras ciclistas: bosques, carreteras de montaña, carreteras con baches y zonas todoterreno con terreno complejo.

4. Cuidado y mantenimiento: Tiene una estructura de amortiguador delantero y trasero y un punto de pivote en el marco, que es relativamente costoso en términos de materiales y diseño;

5. Tiene una estructura de amortiguador delantero y trasero, un punto de pivote en El marco y el diseño son más complejos y requieren más problemas de mantenimiento y mantenimiento.

Similar Posts

Leave a Reply