¿Cuáles son los tipos comunes de materiales para cuadros de bicicletas?

author
3 minutes, 57 seconds Read

¿Cuáles son los tipos comunes de materiales para cuadros de bicicletas?插图

Los materiales comunes de portabicicletas de bicicletas incluyen: aleación de aluminio, acero, fibra de carbono y aleación de titanio. Permíteme ser igualmente dotado.
Aleación de aluminio.

Primero conozcamos la clasificación de las aleaciones de aluminio.

Una serie:

la aleación de aluminio de la serie 1000 representa las series 1050, 1060 y 1100. La serie 1000 contiene la mayor cantidad de aluminio de todas las series. La pureza puede alcanzar más del 99,00%.

Segunda serie:

la aleación de aluminio de la serie 2000 representa 2024, 2A16 (LY16) y 2A02 (LY6). La placa de aluminio de la serie 2000 se caracteriza por su alta dureza, entre las cuales el contenido de elementos de cobre es el más alto, alrededor del 3-5%. Las varillas de aluminio de la serie 2000 son materiales de aluminio de aviación y no se utilizan comúnmente en las industrias convencionales.

Tres series:

las aleaciones de aluminio de la serie 3000 representan principalmente 3003 y 3A21. La tecnología de producción de placas de aluminio de la serie 3000 de mi país es relativamente excelente. Las varillas de aluminio de la serie 3000 están compuestas principalmente de manganeso. El contenido está entre 1,0 y 1,5, que es una serie con mejor función antioxidante.

Cuatro series:

las varillas de aluminio de la serie 4000 están representadas por 4A01. Las placas de aluminio de la serie 4000 pertenecen a la serie con mayor contenido de silicio. Normalmente el contenido de silicio está entre 4,5 y 6,0%. Pertenece a los materiales de construcción, materiales de forja para piezas mecánicas y materiales de soldadura.

Cinco series:

la aleación de aluminio de la serie 5000 representa las series 5052, 5005, 5083 y 5A05. Las varillas de aluminio de la serie 5000 pertenecen a la serie de placas de aleación de aluminio más comúnmente utilizadas. El elemento principal es el magnesio y el contenido de magnesio está entre el 3% y el 5%. También se le puede llamar aleación de aluminio y magnesio.

Seis series:

la aleación de aluminio de la serie 6000 representa la 6061, que contiene principalmente magnesio y silicio, por lo que combina las ventajas de las series 4000 y 5000. 6061 es un producto forjado de aluminio procesado en frío, adecuado para aplicaciones con altos requisitos de resistencia a la corrosión y resistencia a la oxidación. Buena trabajabilidad, fácil recubrimiento y buena procesabilidad.

Siete series:

la aleación de aluminio de la serie 7000 representa el 7075, que contiene principalmente zinc. También pertenece a la serie de aviación. Es una aleación de aluminio, magnesio, zinc y cobre. Es una aleación tratable térmicamente. Es una aleación de aluminio superdura y tiene buena resistencia al desgaste. También tiene buena soldabilidad, pero poca resistencia a la corrosión. .

Ocho series:

la aleación de aluminio de la serie 8000 más utilizada es la 8011, que pertenece a otras series, la mayoría de ellas se utilizan en papel de aluminio y se utilizan con menos frecuencia en la producción de varillas de aluminio.

Nueve series:

la aleación de aluminio de la serie 9000 es la aleación de respaldo.

Acero es un término general para aleaciones de hierro y carbono con un porcentaje de masa de carbono entre 0,02% y 2,06%.

Las bicicletas con estructura de acero están hechas principalmente de acero al cromo-molibdeno, que es una aleación de acero con cromo y molibdeno añadidos. El molibdeno puede aumentar la resistencia del acero y prevenir la fragilidad del temple. El cromo puede mejorar la capacidad de la aleación para resistir la corrosión, el óxido y prevenir la oxidación a alta temperatura.

El acero es el material del cuadro que se utiliza desde hace más tiempo en las bicicletas. Sus principales ventajas son una buena rigidez para un uso prolongado, elasticidad del tubo (absorción de impactos), muchas uniones de los tubos y buena procesabilidad, fácil soldadura y sin necesidad de Tratamiento térmico, por lo que el costo y el precio son relativamente bajos. Las desventajas son que tiene sobrepeso, se oxida fácilmente si no se mantiene adecuadamente, es difícil darle forma a la tubería y tiene problemas de fatiga del metal.

Sin embargo, hoy en día muchos aceros aleados pueden conseguir buenos resultados en términos de rigidez, coeficiente elástico, transmisión y estabilidad, el único inconveniente sigue siendo su elevado peso. Entre los materiales de acero, el acero al cromo-molibdeno es el más común, que tiene una alta resistencia y es fácil de procesar. El molibdeno puede mejorar la resistencia del acero y prevenir su fragilidad; el cromo puede hacer que el acero sea resistente a la corrosión, el óxido y la oxidación a altas temperaturas.

Similar Posts

Leave a Reply