¿Cuáles son las ventajas de portabicicletas de fibra de carbono?

author
3 minutes, 18 seconds Read

¿Cuáles son las ventajas de portabicicletas de fibra de carbono?插图En los últimos años, la fibra de carbono se ha ido popularizando cada vez más en las bicicletas deportivas. Sin embargo, la fibra de carbono no son simplemente elementos de carbono puros en portabicicletas, sino que los elementos de carbono se procesan y unen para convertirse en tela de carbono, que se apila y se calienta para darle forma y convertirse en el cuadro.

Antes de hablar de las precauciones para el mantenimiento de la fibra de carbono, veamos primero sus ventajas.

peso

La masa de carbono es de sólo 1,6 gramos/centímetro cúbico, y los cuadros de fibra de carbono de menos de 1 kilogramo ya están en todas partes, mientras que los cuadros de aleación de aluminio son extremadamente caros si pesan menos de 1 kilogramo, independientemente de las condiciones de la montaña o la carretera, y los cuadros de aluminio de alta gama. son extremadamente caros. La ligereza es sin duda la mayor ventaja de un cuadro de fibra de carbono, especialmente cuando se quiere montar una bicicleta de carretera de 7 kg. Se puede decir que el cuadro de fibra de carbono ha mejorado enormemente el rendimiento de los escaladores.

comodidad

El cuadro de aleación de aluminio transmite directamente la vibración al ciclista, mientras que el cuadro de fibra de carbono puede ralentizar la vibración durante el proceso de transmisión de vibraciones después de haber sido diseñado con una estructura amortiguadora de fábrica. (Por supuesto, los profesionales del sprint pueden querer que esta absorción de impactos sea aún menor).

Este tipo de comodidad no sacrifica la rigidez, por el contrario, el marco de fibra de carbono presenta una rigidez extremadamente fuerte a través de un proceso preciso de apilamiento de tela de carbono, que combina perfectamente rigidez con peso ligero. Por lo tanto, el cuadro de fibra de carbono permite al ciclista sentir fuertemente la energía de avanzar cada vez que ejerce fuerza, lo que también es una experiencia deportiva muy cómoda.

Procesamiento y conformación

El marco de fibra de carbono se envuelve con tela de carbono en el molde y luego se forma a alta temperatura, por lo que es fácil hacer moldes para crear marcos de varias formas, lo cual es muy útil para la innovación en la forma del marco.

Esto no significa que un cuadro de fibra de carbono sea definitivamente adecuado para usted o que sea necesariamente el mejor material para el cuadro. Los cuadros de fibra de carbono también tienen muchas deficiencias, pero estas deficiencias gradualmente se vuelven menos obvias a medida que los costos bajan y se acumula experiencia en el procesamiento. Por ejemplo, son propensos a envejecer y no se pueden reparar, porque la mayoría de los cuadros de carbono se reemplazan directamente por otros nuevos después de varios años de uso. uso El cuadro ya es económicamente aceptable para la mayoría de los ciclistas.

Los principales indicadores de evaluación de los cuadros de fibra de carbono son el módulo y la resistencia. La fuerza se refiere al grado en que es fácil de romper y el módulo se refiere al grado de suavidad y dureza después de ser estresado. Los cuadros de carbono convencionales tienen dos direcciones de desarrollo: T y M. Puede consultar la imagen de arriba para descubrir que su módulo y resistencia tienen sus propias ventajas y desventajas: T1000 y M65J son los reyes de las dos direcciones respectivamente.

Debes saber que no todos los materiales de primera calidad utilizados en el coche son los mejores, de lo contrario el cuerpo del conductor no podrá soportar golpes de alta intensidad, provocando daños físicos. La mayoría de las veces, se utilizan materiales de primera calidad para reforzar las posiciones clave y materiales de subrasante como el T700 para el cuerpo principal.

Similar Posts

Leave a Reply