¿Cómo mantener portabicicletas de fibra de carbono?

author
2 minutes, 56 seconds Read

¿Cómo mantener portabicicletas de fibra de carbono?插图

¿Cómo se deben mantener portabicicletas de fibra de carbono? ¿A qué debo prestar atención de portabicicletas?Después de conducir, el bastidor es la parte con mayor probabilidad de contaminarse con polvo, y también es la manifestación más evidente. Si está limpio o no se puede ver claramente de un vistazo.

Por lo tanto, como la fachada de todo el bastidor del vehículo, el cuadro se convierte en el componente principal del mantenimiento del vehículo. Lo primero es que para las bicicletas de carretera con un ambiente de conducción relativamente bueno, los ciclistas sólo necesitan mojar un trapo en agua y quitar con cuidado el barro y la suciedad de la superficie y los huecos.
Más importante aún, hay algunos puntos a tener en cuenta:

Está prohibido golpear con objetos punzantes y fuerza excesiva.

Aunque los materiales de fibra de carbono tienen propiedades de soporte de fuerza muy altas, la estructura de fibra de carbono puede dañarse con objetos afilados o una compresión excesiva por parte de los sujetadores. Este manual del usuario viene con valores de torque recomendados para los componentes de la bicicleta. Utilice los valores de torque recomendados para apretar los componentes.

Al mismo tiempo, no gire ni tire del tubo del sillín de fibra de carbono ni del manillar en estado apretado. Si necesita ajustar su posición o ángulo, afloje las piezas antes de continuar. Además, también hay que tener cuidado al sujetar el tubo del cuadro mediante un soporte de reparación o un portabicicletas montado en el vehículo, y no apretar demasiado la bicicleta. Cuando necesite enviar por correo o transportar su bicicleta, se recomienda empacarla en la caja original. Si la caja se pierde, vaya a la tienda de bicicletas para empacarla y use una película protectora para envolver el cuadro y los accesorios.

Utilice un agente antideslizante especial para fibra de carbono.

Si bien los cuadros y piezas de fibra de carbono requieren relativamente poco torque, también tienen la desventaja de deslizarse fácilmente. Al instalar o ajustar el tubo del sillín y el manillar de fibra de carbono, asegúrese de no intentar apretarlos con fuerza. Debe aplicar un agente antideslizante de fibra de carbono de manera uniforme en las piezas que deben apretarse para aumentar la fricción entre las superficies de contacto y evitar resbalones Apriete con el par adecuado.

El ámbito de aplicación del agente antideslizante: tubos de asiento de fibra de carbono, manillares, arcos de asiento de fibra de carbono y piezas de bloqueo del manillar elevador de horquilla delantera de fibra de carbono.

Está prohibida la exposición a altas temperaturas.

Aunque la fibra de carbono es resistente a altas temperaturas, la exposición prolongada a la luz solar puede dañar la pintura exterior, así que no exponga la bicicleta a altas temperaturas al aire libre ni la coloque en interiores o en vehículos con altas temperaturas.

Limpieza regular

La limpieza de rutina del cuadro también es una oportunidad para inspeccionar la bicicleta y verificar si hay daños o rayones mientras se limpia el cuadro. No utilice disolventes químicos no profesionales para limpiar el cuadro. Se recomienda utilizar limpiadores de bicicletas profesionales.

Consejos

No utilice ácidos fuertes, álcalis fuertes (detergente, sudor, sal) ni otros agentes de limpieza que contengan químicos para limpiar el automóvil de fibra de carbono para evitar dañar la pintura del marco.

Similar Posts

Leave a Reply